Es dificil reconocerlo desde el presente, pero existio una época en la cual Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares no vendian, de sus obras en conjunto, ni siquiera un centenar de ejemplares. Si, no se sorprenda, Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, premio Cervantes ambos, no conseguian vender de sus libros ni siquiera cien ejemplares.
De hecho, hay una anécdota muy famosa, contada por el propio Borges, de como, cuando publicó sus ensayos de Discusión solo se vendieron treinta y siete ejemplares. Apenas treinta y siete ejemplares. Ejemplares que, por supuesto, hoy valen su peso en oro.
En fin, gran parte de la poca venta de la dupla Bioy-Borges se debió a una confusión: en una epoca de grandes cambios sociales, ellos parecian mirar el mundo desde lejos, sin interesarse por los hechos que conmovian al mundo, sin registrar, como los escritores del boom latinoamericano, lo que sucedia a su alrededor.
Sin embargo, esto es mentira, pensar que Borges y su joven amigo Bioy vivian en un atalaya de cristal es una mentira, porque ambos sabian, cuando querian, ver los hechos de la vida cotidiana con un ojo mas clinico que el de un policia profesional. Por ejemplo, Adolfo Bioy Casares supo describir, desde su aparente atalaya de hombre rico lo que sucedia ante sus ojos, la manera como una joven pareja puede terminar cometiendo un crimen.
En su cuento "Cavar un foso", una joven e idealista pareja de novios decide invertir todos, absolutamente todos sus ahorros en un hermoso hotel de la costa y descubre, al cabo de un mes, que el lugar es hermoso pero no va nadie. Desesperados, terminan robandole a la unica huesped que consiguen y... mejor no decir mas. La leccion de Bioy, en su elegante estilo, parece indicar, tomando como genero la novela negra americana, que robar es muy malo.
Para evitar esos extremos existen compañias como Hostel Pime cuyo trabajo es la gestion hotelera: Hostel Pime se dedica desde hace años a aconsejar a los principales comerciantes del mundo como hacer para que su negocio no solo recupere los clientes perdidos con la competencia sino tambien para que gane nuevos.
Si usted vive en Soria y quiere conocer mas sobre la mejor asesoria turistica solo ingrese a su pagina web ya mismo: http://hostelpime.com

|